jueves, 5 de noviembre de 2009

La suite de Manolete


Un libro de Joaquín Perez Azaústre

Sinopsis:
Bruno Díaz y Fabián Alder, viejos compañeros de facultad, vuelven a encontrarse en el funeral de Jon Garcés. Tras recordar su carisma y su agudeza, su talento creativo y su escepticismo natural, reflexionan sobre las circunstancias extrañas de su muerte. Dos días después, deciden asistir al multitudinario estreno de La Suite de Manolete, para el que Fabián, crítico taurino, tiene una invitación.
Allí conocerán al productor de la película, el influyente magnate de la prensa Carlos Colomer, y a Diana Roldán, famosa por su belleza, sus innumerables portadas en las revistas de crónica social y sus tres divorcios millonarios. A partir de la fiesta, Bruno Díaz y Fabián Alder entrarán en un círculo sutil, vertiginoso, que mezcla el espectáclo y el cine con los negocos más o menos lícitos y las ambiciones de poder: un mundo atractivo, complejo e inquietante donde nadie es quien dice ser y cada uno es guardián de su silencio.
Cuando Bruno averigüe que su amigo, antes de morir, estaba escribiendo una biografía sobre Manolete, se verá envuelto en una espiral de acción y misterio que le llevará a descubrir, tras una red de engaños, por qué murió, realmente, Jon Garcés.
A caballo entre madrid y Córdoba, en una trama poderosa entremezclada con la evocación fascinante de la vida del matador de toros contada por el amigo muerto, La suite de Manolete es una narración ágil y precisa, magnética y brillante. Una emocionante novela, con un argumento sorprendente que, a través de distintos géneros textuales, alterna la realidad con la ficción y mantiene el interés del lector de principio a fin. Un relato sobre hombres solitarios, vivos y muertos que tratan de encontrar un lugar en el mundo. Una novela negra con paisajes de Manolete al fondo.


Recomendaríamos:

Lectores de todo tipo, desde noveles todos terminamos enganchados aunque a lo mejor no nos interese el mundo del toreo.


Frases destacadas:

"La Suite de Manolete"
"Cada hombre construye su propia fortuna la casualidad no existe"


Opinión:

En general nos ha gustado, sobre todo el final. Dando una valoración general de 6,7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Template by:
Free Blog Templates