jueves, 23 de abril de 2009

El curiosos incidente del perro a medianoche

Un estupendo libro de Mark Haddon

Sinopsis:

Christopher es un adolescente que conoce todas las capitales del mundo, tiene una increíble capacidad matemática y le gustan las listas y los esquemas y odia el amarillo, el marrón y Francia. Le gustaría ser astronauta de mayor y quiere sacarse el bachiller de matemáticas con sobresaliente.

Una noche encuentra al perro de la señora Shears atravesado por un horcón y, espoleado por la intriga y el cariño que siente hacia los animales, intentará descubrir al autor de este crimen, emulando a su admirado Sherlock Holmes. Sus pesquisas le llevarán a descubrir ciertos secretos familiares que harán tambalear la perfecta estructura en la que había basado su mundo.

2 comentarios:

  1. Un libro que me llamó la atención desde un principio. Atrapa desde el principio y te ves metido totalmente en el personaje. Una historia distinta recomendada a cualquier lector.

    ResponderEliminar
  2. Lo que más me ha gustado es quizás la forma en que esta escrita la novela, es decir en 1ª persona. Esto es sin duda un logro del autor ya que nos presenta el punto de vista del protagonista, sumergiéndonos en su mundo, un mundo sin dobleces ni medias tintas, en el que todo es blanco o negro sin tonalidades intermedias. En fin: un mundo dominado por una lógica aplastante con fobia al contacto físico, aglomeraciones, etc.
    Asimismo el autor recrea los profundos proble mas familiares que dicha discapacidad produce y las dificultades de unos padres para comprender y aceptar a un hijo con ese problema.

    Lo que menos me ha gustado del libro es que resulta un tanto inverosímil que el protagonista logre hacer un viaje tan complejo en solitario teniendo en cuenta su pánico a las aglomeraciones.

    Lo recomendaría a todo tipo de lectores. es fácil de leer, ameno y, a ratos divertida y trágica.

    ResponderEliminar

Template by:
Free Blog Templates